logo
Actualidad
Actualidad 03/05/2017

Hay 4.000 puntos de internet gratuito en Guayaquil

Guayaquil Digital alcanza en mayo a los 4 mil puntos de internet gratuito y sin cable.

El alcalde Jaime Nebot, durante el programa radial ‘El Alcalde y su Comunidad’, reveló que en la ciudad ya se alcanzaron los 4 mil puntos de internet gratuito y sin cable.
Es decir, las dos terceras partes del programa total que abarca 6 mil puntos para el 2018.
 
Recordó que la ciudad tiene un total de 24 mil cuadras de extensión, las mismas que quedarán cubiertas con el programa municipal Guayaquil Digital, que corresponde al acceso gratuito al internet por 45 minutos, sin límite de usuarios para septiembre del 2018.
 
También confirmó que el mes venidero se suscribirán los contratos de préstamo y de construcción para la aerovía, nueva alternativa de transporte aéreo suspendido que comunicará a la vecina población de Durán con Guayaquil en 20 minutos, que contrarrestados con la hora que actualmente demora el transporte convencional, significa un ahorro efectivo de tiempo en beneficio de los usuarios, a más de una alternativa cómoda de transporte, que incluye el acceso a internet.
 
El préstamo  es de 100 millones de dólares financiados por el gobierno francés a 20 años plazo y 4,8% de interés. El plazo para la construcción es de dos años a partir de la suscripción del contrato prevista para el próximo junio.