El presidente Rafael Correa manifestó que la próxima semana inicia formalmente el proceso de transición con el gobierno electo y aseguró que deja un país con una economía estable.
PUBLICIDAD
A un mes de que Correa concluya su mandato presidencial, cuestionó nuevamente las proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) prevista por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Economías de América del Sur tendrán crecimiento de 0,6 %, según Cepal
“Es la táctica de asustar para que crean que el próximo gobierno va a tener que cambiar el modelo (…) la realidad es que el país está creciendo y la economía está estabilizada, hay grandes perspectivas de inversiones”, afirmó el jefe de Estado.
Durante un conversatorio con medios de comunicación, en Guayaquil, Correa dijo aspirar a “no se caiga en esa trampa” y que el nuevo gobierno “siga por el camino recorrido que asombró a la región y al mundo entero”.
Correa opinó que este año la economía podría crecer mucho más de lo inicialmente proyectado,con un buen manejo económico.
El Presidente reiteró que el problema del Ecuador no es fiscal, es externo y más aún en dolarización.
PUBLICIDAD
“Si no se controla el sector externo que fue lo que hicimos con las medidas de salvaguardias, ahí si le pueden tener serios problemas”, apuntó Correa, según la publicación de Andes.