Actualidad

Con minga celebran el Día de la Tierra

El Municipio de Guayaquil celebra el sábado 22 de abril el Día de la Tierra con minga en el Bosque Protector Cerro Paraíso. Durante la jornada se prevé la recolección de botellas plásticas y residuos sólidos (basura).

Con el objetivo de conmemorar el ‘Día de la Tierra’ y fomentar en la ciudadanía la conciencia y cultura ambiental, el Municipio de Guayaquil organiza la minga “Juntos por un Guayaquil para Siempre”.

 
Este evento se desarrollará el sábado 22 de abril, a las 09h00, en tres sitios de influencia del Bosque Protector Cerro Paraíso (Coop. 25 de Julio) por la salida de los túneles San Eduardo, en el área de ingreso a la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

 
Más de un centenar de voluntarios que representan a moradores de la cooperativa 25 de Julio, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Consorcio Puerto Limpio, Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA), miembros de la Base Naval San Eduardo y la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil, formarán parte de la minga “Por un Guayaquil para Siempre”.

 
Durante la jornada se prevé la recolección de botellas plásticas y residuos sólidos (basura) ubicados en las tres quebradas adyacentes a este bosque protector.

 
Para ello, la concesionaria para la recolección de la basura en la ciudad, Puerto Limpio, colaborará con un camión recolector, 80 sacos de yute y una cuadrilla con cerca de 20 personas.

 
Las tres quebradas donde se realizará la minga están ubicadas en los límites del Bosque Protector Cerro Paraíso, en su zona de influencia directa.

 

 

Las quebradas son sitios de reproducción de diferentes especies de anfibios y proveen de agua para toda la fauna existente en el bosque constituida por aves, mamíferos, reptiles, anfibios, insectos, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos