Guillermo Lasso, líder de CREO, ofreció hoy, 19 de abril, una rueda de prensa para informar que no reconocerá los resultados proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dan como ganador del balotaje a Lenín Moreno.
PUBLICIDAD
En medio de las palabras de Lasso hubo aplausos. Sin embargo, luego del acto se registraron incidentes entre militantes del Movimiento CREO.
Según informa El Telégrafo, en su versión digital, los partidarios se empezaron a culpar unos a otros por no acudir a las manifestaciones en las calles luego de la segunda vuelta electoral.
Otros, en cambio, culparon a Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil. Según ellos, porque Nebot traicionó a la ciudadanía por no apoyar a Guillermo Lasso.
Entre los militantes más efusivos en el lugar estaba la actriz Prisca Bustamante acompañada de un señor que criticaba la postura de ciertos allegados a Lasso, de no estar en las calles en las protestas.
Ante los hechos, Guillermo Lasso tuvo que aparecer en el sitio para intentar controlar los ánimos de los militantes. Instantes después, Aparicio Caicedo, asesor del banquero, fue agredido en su rostro por uno de los propios seguidores del excandidato.
Caicedo tuvo que ser contenido por varios de los presentes porque quiso devolver la agresión, aunque esto no ocurrió. El asesor de Lasso sí lanzó insultos hacia su agresor que no pudo ser identificado.
PUBLICIDAD
Fuente: El Telégrafo
CONTENIDO RELACIONADO: