La jornada de marchas contra Maduro (que también coincidían con la conmemoración de los 207 años de Independencia de Venezuela), culminó con personas fallecidas, gases lacrimógenos y enfrentamientos en plena calle.
PUBLICIDAD
Las manifestaciones se producen cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que han dejado al menos ocho muertos -entre ellos un agente policial- decenas de heridos y más de 500 detenidos, de los que más de 200 se mantienen privados de libertad, según balances de la oposición y de la ONG Foro Penal Venezolano.
La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó hoy a nuevas manifestaciones para este jueves en los mismos puntos y a la misma hora que las que se organizaron este miércoles para responder a la «represión» del Gobierno de Nicolás Maduro.
«Mañana convocamos a todos los venezolanos que hoy se movilizaron y los que no se movilizaron a que se movilicen mañana, a todos los millones de venezolanos en los mismos puntos a la misma hora», dijo el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles en conferencia de prensa.
El también gobernador del céntrico estado Miranda habló como vocero de la MUD y, tras lamentar la muerte de dos personas en la jornada de hoy, pidió «frente al salvajismo y la represión, más Constitución (…) más democracia». EFE