Una mujer fue condenada a 34 años y seis meses de prisión por el presunto asesinato de su bebé. El suceso ocurrió en agosto del pasado año en Manta, según informó el Ministerio del Interior.
PUBLICIDAD
El bebé fue encontrado el 19 de agosto en un terreno baldío y trasladado al Hospital Rodríguez Zambrano de Manta, donde recibió asistencia médica urgente, pero falleció horas después de ser atendido por varios golpes en su cuerpo.
«Al tener menos de 24 horas de nacido y por las condiciones en las que fue hallado, no resistió y falleció», señaló el Ministerio en una nota.
Los investigadores determinaron que se trataba de un presunto asesinato por los golpes que sufrió el pequeño e iniciaron la investigación para dar con el paradero de la madre, presunta sospechosa de ser la autora del crimen.
La mujer fue detenida como supuesta autora del hecho y puesta a disposición judicial en septiembre del 2016 y ayer fue condenada en base a los elementos de convicción recogidos por los investigadores de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).
La fuente consideró el crimen un caso de violencia intrafamiliar relacionado con «un supuesto hogar disfuncional» que implica agresiones como la que derivó en el fallecimiento del recién nacido.