Noticias

Fuerte derrumbe inhabilitó la vía Guaranda-Echeandía

Las causas del derrumbe en la vía Guaranda-Echeandía son investigadas para determinar si hay personas atrapadas. Hasta el momento, no se reportan heridos ni fallecidos.

Captura de pantalla
Captura de pantalla Captura de pantalla

Hoy, 12 de abril, se produjo un fuerte derrumbe en la la vía Guaranda-Echeandía, sector La Piedra. El paso vehicular está inhabilitado, según informó el ECU 911.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) no se reportan heridos ni fallecidos hasta el momento.

Las causas del derrumbe son investigadas para determinar si hay personas atrapadas.

En el país se han registrado recientemente varios deslizamientos de tierra, y colapsos estructurales a causa de las intensas lluvias que se aún no cesan en el país. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), indicó que las lluvias persistirán hasta mayo.

El informe del Inamhi, con fecha de hoy y válido hasta las 19h00, señala que se esperan «chubascos y tormentas eléctricas dispersas».

El boletín del Inamhi señala que la temperatura máxima es de 22 grados centígrados y la mínima registrada es de 12 grados centígrados. Google por su parte arroja una temperatura de 17 grados centígrados.

La SGR informó que 27 personas han fallecido en lo que va del año como consecuencia de las precipitaciones. Autoridades continúan asistiendo a las personas afectadas en distintas partes del territorio nacional.

De acuerdo a la SGR, un total de 2.217 personas han sido evacuadas y 928 están albergadas, según la secretaría, que indica que se han reportado 164 viviendas destruidas y 28.886 afectadas.

 

 

Tags

Lo Último