Un total de 906 personas han sido desplazadas de Artigas, norte de Uruguay, por motivo de las intensas lluvias registradas el 9 y 10 de abril, según el portal del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
PUBLICIDAD
Del total de personas desplazadas, 485 son evacuadas, es decir, alojadas en albergues temporales. Y 421 autoevacuadas, es decir personas desplazadas que son alojadas en viviendas autogestionadas.
El director superior del Sinae, Juan Andrés Roballo, indicó que se espera que el río Cuareim, localizado en el noreste de Uruguay, comience a bajar la cota de agua durante los próximos días, según recoge un comunicado de la Presidencia.
Asimismo, en el twitter de Sinae, se publicaron algunas recomendaciones para el retorno de las víctimas a su casa, tales como: regresar en horas del día, utilizar guantes y botas para la limpieza, además de asegurarse que los miembros de las familias encargados de limpiar estén vacunados contra el tétano.
Roballo explicó también que en Rivera, departamento limítrofe con Artigas y también afectado por las lluvias, hubo 331 desplazados que emprendieron el retorno a sus casas porque la situación meteorológica y las estructuras de las viviendas así lo permiten.
PUBLICIDAD
Sinae también publicó un video explicativo, donde se expone las recomendaciones para actuar frente inundaciones:
Fuente EFE