El cuerpo sin vida de Micaela García fue hallado hoy, 8 de abril, en un descampado, a pocos kilómetros de la ruta 12 de Gualeguay, Argentina, informa Infobae.
PUBLICIDAD
La joven de 21 años desapareció desde el 1 de abril, sin embargo a partir de la aprehensión del principal sospechoso, Sebastián Wagner, las investigaciones se intensificaron, pues el supuesto asesino brindó información del lugar donde habría abandonado el cuerpo de Micaela García.
Sin embargo, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, afirma que dieron con el cadáver a partir de labores de inteligencia que se llevaron a cabo los últimos días.
Aunque aun no existen resultados de la autopsia, el comisario dijo que el cadáver presentaba «señales propias de un cuerpo que estuvo siete días a la intemperie». Además ayer encontraron en la misma zona el pantalón, una sandalia y las llaves del departamento de García.
Maslein afirmó que «Estaba en medio de vegetación. Es un lugar imposible que un lugareño viera el cuerpo».
La joven de 21 años desapareció en la madrugada del sábado anterior cuando salía con sus amigos.
Wagner, habría confesado su responsabilidad en la desaparición de Micaela, un hombre que fue condenado a nueve años de prisión por dos violaciones, pero que al cumplir seis años de su condena obtuvo libertad condicional.
PUBLICIDAD
La principal evidencia para culpar a Wagner muestra a Micaela subiendo a un auto que aparentemente era del violador serial. El vehículo, en el que se encontraron tierra, manchas y pelo, fue hallado en un lavadero de la zona, donde trabaja Wagner hace 3 meses.
Las redes sociales y colectivos feministas han reaccionado con el hashtag #DondeEstaMicaela. A través de internet exigen justicia para la joven.
https://twitter.com/VillaMicaela/status/848688826277122048
https://twitter.com/livexgubler/status/850717642671493121
Según trascendió en un primer momento, los datos del lugar fueron brindados por Sebastián Wagner, el principal acusado del crimen. Sin embargo, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, dijo que llegaron al lugar a partir de labores de inteligencia que se llevaron a cabo los últimos días. Aunque faltan los resultados de la autopsia, el comisario dijo que el cadáver presentaba «señales propias de un cuerpo que estuvo siete días a la intemperie».
«Estaba en medio de vegetación. Es un lugar en el que era imposible que un lugareño viera el cuerpo», agregó el jefe policial, quien dijo que Wagner será indagado entre hoy y mañana.
La joven de 21 años desapareció en la madrugada del último sábado a la salida del boliche «King» en Gualeguay. Desde el minuto cero, las sospechas se centraron en Wagner, un hombre que había sido condenado a 9 años de prisión por dos violaciones, pero que al cumplir las dos terceras partes de su condena obtuvo la libertad condicional.