Este 6 de abril, Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral, rechazó «la comparación que hacen actores políticos entre los resultados oficiales del CNE y la encuestadora Cedatos, eso es incomparable», dijo al referirse a los resultados del exit poll publicados por dicha empresa el pasado 2 de abril.
PUBLICIDAD
En un conversatorio con consejos editoriales de medios de comunicación convocado para hoy, para el análisis de los resultados de la segunda vuelta, Pozo reiteró que «un exit poll, una consulta al elector cuando sale del recinto, no puede poner en duda transparencia y voluntad de la gente».
De su lado, la consejera Marcela Paredes, añadió que «en base a una encuesta no se puede alterar el orden público en el país», refiriéndose a los últimas protestas en el país. «Las empresas que realizan exit poll deben ser más responsables al entregar sus resultados», acotó.
Pozo hizo la invitación a los representantes de CREO y Alianza PAIS a un diálogo para que conozcan procesos, plazos e instancias postelectorales.