La consejera Ana Marcela Paredes, del Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronunció con respecto a la petición de Guillermo Lasso sobre impugnar los resultados de las elecciones y pedir reconteo voto a voto.
PUBLICIDAD
«Yo creo en la democracia, apoyo el reconteo bien fundamentado, de ser necesario», escribió Paredes hoy, 5 de abril, en su cuenta en Twitter.
Ayer, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, proclamó los resultados oficiales “irreversibles” de las elecciones presidenciales por la segunda vuelta electoral.
Según los resultados oficiales, con el 99,90 % de los votos escrutados Lenín Moreno, de Alianza País, ganó las elecciones al obtener el 51,14 % de los votos, mientras que Lasso obtuvo el 48,86 %.
Lasso ofreció una rueda de prensa en la que cifró el supuesto fraude en las elecciones en 1.795 “actas irregulares” que, según dijo, corresponden a 592.350 votos.
Por su parte, César Monge, presidente nacional de CREO indicó que esa formación revisó 37.495 actas de un total de 39.983 que corresponden al territorio nacional, lo que representa el 95,3 % del total.