Noticias

Cedatos denuncia violaciones a su sistema informático

Cedatos denunció la violación de su sistema informático. En un comunicado publicado en su página web señalaron que la vulneración se ejecutó con métodos tecnológicos sofisticados.

Cedatos a través de un comunicado publicado en su página web denunció que su sistema informático fue vulnerado. La institución asegura que para esta infiltración se utilizaron «métodos muy sofisticados que superaron el blindaje de su sistema informático».

La misión según Cedatos, de este supuesto ataque, es la interceptación ilegal de parte de su información y la violación de la privacidad de sus correos electrónicos. La meta es «desacreditar el trabajo que realiza, de su honor, de su buen nombre, trayectoria e imagen intachables alcanzadas en más de 42 años de experiencia en estudios de opinión», señala el informe.

Cedatos señala que presuntos delincuentes «alteran los datos recurriendo a resultados iniciales de la encuesta a los votantes y no a la versión final de la Exit Poll».

La empresa entregó esta información, el pasado domingo 2 de abril, al secretario general del Consejo Nacional Electoral quien acudió personalmente a Cedatos.

Recomendados

Además, la encuestadora cree que los supuestos delincuentes utilizarían documentos sin valor, los mismos que fueron anulados ante las autoridades pertinentes.

Cedatos presentó la denuncia en la Fiscalía Provincial de Pichincha. La entidad solventa su denuncia incluyendo los nombres de presuntos autores de estos delitos quienes ya fueron identificados por expertos en informática de Cedatos.

https://twitter.com/cedatos/status/849418668295557120

Tags

Lo Último


Te recomendamos