Mundo

Venezuela: Policía disuelve con gas lacrimógeno marcha opositora

En Venezuela, la policía disolvió a un grupo de cerca de 200 opositores que protestaron en una de las principales avenidas del este de Caracas.

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB, policía militar) disolvió, este 4 de abril, con gases lacrimógenos y perdigones de goma una manifestación de decenas de opositores que intentaban marchar hacia el Parlamento en apoyo a la destitución de los magistrados del Supremo, según constató Efe.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Julio Borges, acusó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de intentar impedir con “represión” que la AN realice la sesión contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que, a su juicio, dieron un “golpe de Estado” al despojar a la Cámara de sus funciones en una sentencia, a la que luego suprimió ciertos apartados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que sus opositores intentaron «llenar» de violencia las calles del país caribeño, con una manifestación hacia la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, que fue disuelta por funcionarios de la fuerza pública.

«Desde el norte han dado una orden a la derecha fascista, derrotada de Venezuela, de llenar las calles de Venezuela de violencia y de sangre, hoy intentaron de manera fallida llenar las calles de Caracas», dijo el mandatario desde un acto político en el estado Apure (sur).

Tags

Lo Último


Te recomendamos