Noticias

Quito será parte de la carrera de aventura Huairasinchi

Quito apoya la carrera Huairasinchi, una competencia de aventura que busca promover la belleza de los atractivos turísticos del Distrito Metropolitano y del Ecuador por medio del deporte.

Huairasinchi no solo es la carrera de aventura más importante del país, sino que forma parte de un circuito internacional que año a año convoca a deportistas de distintos países y representa una gran vitrina a nivel internacional.

PUBLICIDAD

Es por ello que el Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, apoya a esta iniciativa, con lo que los parajes agrestes del Distrito Metropolitano de Quito serán el escenario de un tramo de la edición 14 de esta reconocida carrera de aventura.

En esta ocasión, participarán 40 equipos de diversos países del mundo y está prevista del 27 de abril al 4 de mayo, cumpliendo un trayecto total de 400 kilómetros.    

La prueba comprenderá disciplinas como bicicleta de montaña, trekking, remo, cuerdas y orientación, en equipos conformados por cuatro deportistas, en categorías: masculino y mixta.

Huairasinchi, palabra quichua que significa “la fuerza del viento”, es una competencia de aventura que busca promover la belleza de  los atractivos turísticos del Distrito Metropolitano y del Ecuador por medio del deporte.

Su ruta recorre cada año lugares recónditos del país; zonas ricas no sólo por su naturaleza, sino por su gente y por su historia.

Turismo de Deportes

Según la Organización Mundial de Turismo, las competiciones deportivas contribuyen al posicionamiento de un destino turístico. “El turismo y el deporte son dos fuerzas que contribuyen a acelerar la velocidad a la que los países se acercan más unos a otros y a la que los distintos grupos sociales, al conocerse, se hacen más próximos”. METRO

Tags

Lo Último