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Proveedores de internet podrán vender datos de sus usuarios

Proveedores de internet ahora pueden vender los historiales de búsqueda o la localización de sus usuarios, luego de que el presidente estadoundense, Donald Trump, promulgó una ley que elimina las garantías de privacidad en la red

Internet

Las empresas proveedoras de internet (ISP por sus siglas en inglés de Internet service provider) ahora podrán vender datos de sus usuarios sin la necesidad de contar con la autorización de ellos.

Esto se da luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó el 3 de abril una ley que elimina las garantías de privacidad en la red impuestas por su predecesor, Barack Obama.

La decisión de Trump permitirá a los proveedores de internet vender los historiales de búsqueda o la localización de sus usuarios.

La norma fue aprobada por la mayoría republicana en el Congreso la semana pasada, y revoca un reglamento que los demócratas habían redactado para la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) y que exigía a los proveedores obtener el permiso de sus usuarios antes de vender sus datos.

Los republicanos siempre consideraron ese reglamento como un exceso regulatorio y su norma permitirá a los proveedores como Verizon, Comcast y AT&T utilizar por defecto a sus usuarios para competir en pie de igualdad con Google y Facebook en el negocio publicitario en línea, que mueve 83.000 millones de dólares.

Estas compañías se habían opuesto a los intentos del Gobierno de Obama de proteger la privacidad de los usuarios y consideraban injusto que Google y Facebook se rigieran con normas diferentes a las suyas.

Defensores de la privacidad en línea como el director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital, Jeffrey Chester, consideró al diario The Washington Post que con esta norma «los estadounidenses no estarán nunca a salvo de tener sus datos personales sigilosamente examinados y vendidos al mejor postor».

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