Mundo

Joven descubrió que tenía cáncer gracias a un selfie

La joven compartió su historia a través de sus redes sociales para crear conciencia sobre el cáncer de piel y los lunares que puedan parecer extraños.

Selfie/Internet

Una chica británica, de 21 años, descubrió que tenía cáncer en la piel gracias a su afición por los selfies.

A Cloe Jordan le gustaba hacerse selfies en traje de baño pero siempre se sintió avergonzada por un lunar que tenía un poco más arriba de su ombligo.

Un día, Jordan decidió ir al médico debido a que el lunar poco a poco crecía y hasta cambió de color. Los doctores le hicieron pruebas a la joven y dieron con que el lunar era canceroso.

Por suerte, los médicos lograron extraerle a Jordan el tumor a tiempo y ahora se sometió a un tratamiento.

«Los médicos me dijeron que era probable que el mal se haya propagado a otras partes de mi cuerpo, por eso me sometí a una cirugía. Ahora espero los resultados”, dijo Jordan.

Jordan compartió su historia a través de sus redes sociales y hasta ha publicado imágenes de la cicatriz que le quedó tras la intervención quirúrgica, a fin de crear conciencia sobre el cáncer de piel y los lunares que puedan parecer extraños.

“Por ahora solo puedo decir que mis selfies en bikini han salvado mi vida”, agregó Jordan, informa el diario británico Mirror.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial; en 2012 se le atribuyeron 8,2 millones de muertes.

Los tipos de cáncer que mayor muertes anuales causan son los de : pulmón, hígado, estómago, colon y mama.

En las mujeres, un 30% de las muertes por cáncer se deben a cinco factores de riesgo comportamentales y alimentarios, de acuerdo con datos de la OMS.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos