Mundo

James envió mensaje ante la tragedia de Mocoa

“Nuestros amigos necesitan ayudan, porque Mocoa somos todos”, dice James Rodríguez en un video el cual está acompañado de un mensaje “que se desborde nuestra solidaridad”.

James Rodríguez/EFE

La avalancha que destruyó el pasado 1º de abril parte de Mocoa,  capital del departamento de Putumayo, en el sur de Colombia, ha dejado al menos 279 muertos, de los cuales 144 son menores de edad, según el último reporte entregado por Medicina legal.

Al respecto, James Rodríguez, envió un mensaje ante la tragedia de Mocoa.

El futbolista publicó un video en su cuenta de Facebook en el que a través de su fundación, Colombia Somos Todos, invita a los colombianos “a ponernos la camiseta por Mocoa”.

«Nuestros amigos necesitan ayudan, porque Mocoa somos todos», dice James en el video el cual está acompañado del mensaje: “que se desborde nuestra solidaridad”.

En el video que compartió James se muestran imágenes de los destrozos que causó la avalancha en Mocoa. Los datos de Medicina legal dan cuenta de 172 mujeres, 102 hombres y cinco cadáveres más cuyo género aún no ha podido ser determinado.

De igual manera se informó que entre las víctimas hay 144 menores de 18 años, de los cuales 83 son mujeres y 61 hombres.

La catástrofe natural en el sur de Colombia fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que fuera de su cauce arrasaron varios barrios como consecuencia del fuerte aguacero que cayó la noche del pasado viernes, informa EFE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos