Noticias

Jaime Nebot: Deben presentar las pruebas del fraude

Jaime Nebot dijo que “para probar un fraude” hay que demostrar que la diferencia de votos a favor de Lenín Moreno “pertenecen al candidato Lasso y entonces sería el ganador”.

Jaime Nebot/API

El Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, pidió hoy, 4 de abril a quienes han denunciado un supuesto fraude electoral «presentar las pruebas» porque «la Ley así lo indica».

«Si hay un fraude lo que cabe es que ese pueblo encienda la antorcha de la libertad e incinere a las cenizas, y a los autores de ese fraude. Para eso hay un requisito previo. Los que denuncian el fraude, en este caso: Guillermo Lasso, Andrés Páez, y César Monge, deben -porque la Ley así lo indica y porque la ética y el respeto al pueblo así lo señala- presentar las pruebas del fraude, eso es muy sencillo», dijo Nebot en una entrevista a Ecuavisa.

El Alcalde de Guayaquil explicó que: «el resultado de una mesa se resume en un acta de votación, un acta se la dan al partido equis, en este caso a CREO, otra acta al partido Y, en este caso Alianza PAIS. El resto de las actas va al Consejo Nacional Electoral (CNE)».

Recomendados

También, Nebot se refirió a los exit poll y dijo «ya no hablemos de los exit poll, el conteo rápido no tiene nada que ver», y que los resultados electorales están publicados en la página del CNE.

Nebot recordó que, hasta el momento, el escrutinio electoral va por el 99.61%. Lenín Moreno tiene el 51.16% de los votos y Guillermo Lasso el 48.84% de votos. «Hay una diferencia según datos del CNE a favor de Moreno de 230 mil votos en números redondos», dijo Nebot.

Por lo tanto, la máxima autoridad de Guayaquil se preguntó: «¿Qué hay que demostrar para probar un fraude? Que esa diferencia no existe. Que más de la mitad de esa diferencia pertenece al candidato Lasso y entonces sería el ganador».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos