Actualidad

Inició la regeneración de la calle Quisquís

Municipio de Guayaquil inició la regeneración urbana de la calle Quisquís, desde Av. del Ejército hasta Tungurahua. Además, remodelan peatonal en la ciudadela Pradera 1.

El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI, comenzó los trabajos para la regeneración urbana de las calles Quisquís, en el tramo comprendido desde las calles avenida del Ejército hasta Tungurahua, en ambas aceras, en el centro norte de la ciudad.

PUBLICIDAD

 
Las labores comenzaron en la acera norte de la calle Quisquís, desde la calle Tungurahua que ya ha sido intervenida, por lo que los trabajos se han traslado a lo largo de esa arteria vial hasta avenida del Ejército, donde se ha procedido a remover las antiguas y deterioradas aceras y bordillos que estaban en ese tramo.

 
Como parte de las tareas se revisa el estado del alcantarillado pluvial y sanitario para, de darse el caso, acometer con su renovación integral.

 
Además, se está soterrando el cableado de televisión por pago, internet y telefonía convencional de ese sector de la ciudad.

 
Adicionalmente, una vez que terminen los trabajos de obra civil se pintarán las fachadas de las viviendas colindantes.

Remodelan calles

 
Dentro de su plan anual de obras de regeneración popular,  el Municipio construye y adoquina las calles peatonales de la ciudadela Pradera 1, al sur de la ciudad, en la parroquia Ximena.

 
Una de las peatonales intervenida al 2do. Paseo 47 SE y Av. Domingo Comín, donde se ejecuta, además, el mejoramiento de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial.

 
Asimismo, se tiene previsto colocar adoquines y nuevas iluminarias con lo que la vía de acceso peatonal cambiará completamente su aspecto para beneficio de quienes habitan en ese sector de la ciudad. METRO

Tags

Lo Último