Actualidad

Cooperativas Sol Naciente y San Francisco reciben alcantarillado

El Municipio de Guayaquil continúa los trabajos para la provisión de agua potable en las cooperativas Sol Naciente y San Francisco,

El Municipio de Guayaquil continúa con los trabajos para la provisión de agua potable en las cooperativas Sol Naciente y San Francisco, ubicadas al norte de la ciudad.

PUBLICIDAD

 

El proyecto correspondiente a las cooperativas Sol Naciente y San Francisco, ubicadas al norte de la ciudad, es parte principal del Plan Maestro que lleva adelante la concesionario para los servicios de agua potable y alcantarillado para la ciudad, Interagua, y tiene previsto  implementarse durante el cuarto quinquenio.

 

Estas cooperativas se han desarrollado más con el pasar de los años, por lo que la ejecución de este proyecto se dará en diferentes fases hasta cubrir la demanda.

 


La Fase 2, con más de 10.000 personas beneficiadas, comprende la instalación de tuberías para la red de agua potable que incluye 1.812 conexiones domiciliarias con su respectivo medidor.

 

El megaproyecto complementa a la Fase 1, realizada durante septiembre del 2016.

 

La inversión aproximada de esta segunda fase es de $ 1’000.000,00 incluido IVA.

 

Una vez finalizada la próxima Fase 3, estas cooperativas contarán con un sistema de bombeo (estación de agua potable + booster), tuberías de impulsión y tuberías de distribución de agua potable para brindar el servicio a las partes más altas de estas cooperativas.

 

El Municipio de Guayaquil, conjuntamente con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil EP, EMAPAG, y la concesionaria Interagua trabajan coordinadamente para mantener y garantizar los servicios básicos para el bienestar de los guayaquileños.

Tags

Lo Último