Noticias

Periodista que planteó demanda a Correa recibe amenazas de muerte

Fundamedios informó en un comunicado que Juan Guarderas presuntamente recibió amenazas de muerte tras plantear una demanda contra del presidente Rafael Correa.

Twitter @JuanEGuarderas

El periodista Juan Guarderas, quien lidera una iniciativa para demandar al presidente Correa por bloquear a ciudadanos en Twitter, fue presuntamemte amenazado, según indicó la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) a través de un comunicado en su sitio web.

En el comunicado de Fundamedios señalan que las supuestas amenazas de muerte fueron enviadas a través de un mensaje «que llegó a la casa de su madre, junto a un ramo de flores. Esto ocurrió cinco días después de que planteara públicamente la iniciativa».

Al respecto, el periodista publicó a través de su cuenta en Twitter la foto con el mensaje que recibió: «Esa amenaza llegó hoy (28 de marzo) al domicilio de mi mama. No he hecho nada ilegal, solointentar defender mis derechos. No podemos seguir así».

Recomendados

Según narró Guarderas, «el ramo de flores con la nota amenazante llegó cerca de las 15h30 al domicilio de su madre».

El mensaje decía lo siguiente: “A nadie le importa quién eres o lo que haces. Deberías evitar que las próximas que te dejen sea en el camposanto”, junto a la captura de pantalla de uno de los videos que ha estado divulgando», según reza el comunicado.

De acuerdo con la misiva, el periodista aseguró que «hace una semana iniciaron el proceso para plantear una demanda al Presidente y para ello elaboró varios videos que han estado circulando en redes sociales porque considera que es su derecho hacerlo en una democracia».

Sin embargo, Guarderas cree que por estas acciones fue víctima de este acto intimidatorio que ha causado malestar en su familia, según la publicación de Fundamedios.

En el documento señalan que Guarderas narró que “Mi madre entró en shock y teme por mi integridad física. Nunca me imaginé que llegaríamos a este tipo de escenarios. No merezco esto” y que «para quien ese tipo de amenazas no funcionan en un sistema político democrático».

Fundamedios asegura en el comunicado que el periodista «afirmó que pondrá una denuncia formal ante la fiscalía para que se investigue la amenaza».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos