Guillermo Lasso en entrevista en el canal de televisión Ecuavisa explicó lo que sucedió ayer en el estadio Olímpico Atahualpa donde fue agredido junto a su familia mientras abandonaba el recinto deportivo.
PUBLICIDAD
«Con serenidad y profunda indignación al salir del estadio con mi esposa, mis hijos y yo luego que concluyó el partido de fútbol fuimos agredidos por una pandilla de mercenarios extranjeros con cuchillos, palos, puñetes u objetos», expresó Lasso.
«Con mi cuerpo tuve que proteger a mi esposa, recibí muchos golpes en la cabeza de pandilleros extranjeros y mercenarios. Si no fuera por la policía nacional hubiese sido peor», agregó el candidato presidencial.
Lasso explicó porque asegura que eran personas extranjeras.
«La primera razón era su aspecto que no acudía al ecuatoriano que es una persona tranquila. En el bus de la policía donde nos protegieron, agentes de inteligencia nos dijeron que eran extranjeros que llegaron en los últimos días y vinieron preparados al alborotar la situación del país. Tampoco puedo decir que eran simpatizantes de Alianza País», puntualizó Lasso.
El candidato presidencial opositor le hizo un llamado a los seguidores de Alianza País.
«Debemos rechazar estas actitudes donde habían fuerzas paramilitares presentes ahí. Me quiero dirigir a los simpatizantes de Alianza País, podemos estar en desacuerdo con ideas pero no podemos llegar a este tipo de violencia, donde agreden a una mujer ecuatoriana. No podemos seguir en camino a Venezuela, porque ya estamos camino a lo que sucede en Venezuela», agregó Lasso.
PUBLICIDAD
Lasso puntualizó que se debe castigar a los promotores de este tipo de violencia en el país.
«Extranjeros atacando a ecuatorianos. Quienes han promovido esto deben pagar esto tipo de situación que indigna y maltrata al país».
El candidato presidencial también hizo un llamado al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que explique como puede seguir habiendo violencia en el fútbol.
«Al presidente de la FEF lo llamaremos para que responda esto a todos los ecuatorianos. Hubo violencia dentro del estadio y el señor Carlos Villacís debe responder por esto. La FEF es complice de esto y tienen que responder a quienes les vendieron estas entradas. La FEF no juega limpio», finalizó Lasso sobre el incidente que tuvo ayer.