Noticias

Alcalde Mauricio Rodas entrega Intercambiador Granados

El intercambiador Granados beneficia a 200 mil personas y en forma directa a los barrios de Bellavista, El Batán y Monteserrín, además las parroquias de Zámbiza, Nayón, Cumbayá, Tumbaco, Pifo, Puembo, Tababela, el Quinche, Llano Chico y Los Chillos.

Este miércoles 29 de marzo, el alcalde Mauricio Rodas entregó a la ciudad el Intercambiador Granados, considerado uno de los principales proyectos viales de la ciudad.

PUBLICIDAD

La obra contó con una inversión que asciende a 15 millones de dólares y se calcula que beneficiará a más de 200 mil habitantes.

 

Se prevé que la habilitación de los tres pasos a desnivel y 10 rampas o giros mejorará los tiempos de desplazamiento desde Quito hacia los valles y viceversa.

El Intercambiador Granados cuenta con un diseño que prioriza al transporte público y al peatón. Las unidades de transporte interparroquial que salen o llegan al terminal Rio Coca ahora tienen un mejor acceso. Dos de los pasos a desnivel evitan la semaforización en las intersecciones de la avenida Eloy Alfaro – Granados y Eloy Alfaro – Rio Coca.

Este proyecto contempló rampas de accesos peatonales para personas con discapacidad, señalética, jardineras con más de 12.285 plantas  y un sistema de alcantarillado pluvial y sanitario construido a través de túneles. Este sistema permitirá evacuar el agua lluvia en épocas invernales y evitar inundaciones en los deprimidos.

Los barrios que se benefician directamente de la obra son los sectores de Bellavista, El Batán y Monteserrín, además las parroquias de Zámbiza, Nayón, Cumbayá, Tumbaco, Pifo, Puembo, Tababela, el Quinche, Llano Chico y Los Chillos.

Alrededor de 480 mil vehículos circulan diariamente en Quito, de esta estadística, al menos 60 mil autos ingresan por esta zona de la ciudad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último