Noticias

Alcalde Mauricio Rodas entrega Intercambiador Granados

El intercambiador Granados beneficia a 200 mil personas y en forma directa a los barrios de Bellavista, El Batán y Monteserrín, además las parroquias de Zámbiza, Nayón, Cumbayá, Tumbaco, Pifo, Puembo, Tababela, el Quinche, Llano Chico y Los Chillos.

Este miércoles 29 de marzo, el alcalde Mauricio Rodas entregó a la ciudad el Intercambiador Granados, considerado uno de los principales proyectos viales de la ciudad.

La obra contó con una inversión que asciende a 15 millones de dólares y se calcula que beneficiará a más de 200 mil habitantes.

 

Recomendados

Se prevé que la habilitación de los tres pasos a desnivel y 10 rampas o giros mejorará los tiempos de desplazamiento desde Quito hacia los valles y viceversa.

El Intercambiador Granados cuenta con un diseño que prioriza al transporte público y al peatón. Las unidades de transporte interparroquial que salen o llegan al terminal Rio Coca ahora tienen un mejor acceso. Dos de los pasos a desnivel evitan la semaforización en las intersecciones de la avenida Eloy Alfaro – Granados y Eloy Alfaro – Rio Coca.

Este proyecto contempló rampas de accesos peatonales para personas con discapacidad, señalética, jardineras con más de 12.285 plantas  y un sistema de alcantarillado pluvial y sanitario construido a través de túneles. Este sistema permitirá evacuar el agua lluvia en épocas invernales y evitar inundaciones en los deprimidos.

Los barrios que se benefician directamente de la obra son los sectores de Bellavista, El Batán y Monteserrín, además las parroquias de Zámbiza, Nayón, Cumbayá, Tumbaco, Pifo, Puembo, Tababela, el Quinche, Llano Chico y Los Chillos.

Alrededor de 480 mil vehículos circulan diariamente en Quito, de esta estadística, al menos 60 mil autos ingresan por esta zona de la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos