Actualidad

Vía a Daule quedó expedita al tránsito tras la reparación de agujero

La Prefectura del Guayas y Conorte repararon este fin de semana el tramo de esta carretera, que colapsó en el km 16,5 por el deterioro de una tubería.

El tramo de la vía a Daule que colapsó el viernes 17 de marzo de 2017 por el deterioro de una tubería, a la altura del km 16,5 frente al recinto penitenciario del Litoral, ya ha sido reparado.

 

Los trabajos fueron realizados por la Prefectura del Guayas y la empresa concesionaria Conorte.

Recomendados

Maquinaria y personal de ambas instituciones trabajaron dos días en la reposición de la tubería metálica deteriorada de 985 mm de diámetro, por una nueva línea de tubería de hormigón armado de 1.200 mm, de 25 metros de extensión.

 

 

Así, ya desde el lunes 20 de marzo la vía estuvo expedita al tránsito desde sus primeras horas y los vehículos circulaban con total normalidad.

El agujero, que tenía 3 metros de diámetros, fue cerrado.

Allí se colocó material de mejoramiento en la base y sub base de la calzada antes de proceder a la imprimación de la carpeta asfáltica.
En este proceso de reparación también participaron miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes colaboraron en el desvío temporal de los vehículos pesados por la vía Perimetral y los livianos por los carriles de la vía a Daule que no resultaron afectados.

De acuerdo a las declaraciones de Luis Crespo, director de Concesiones de la Prefectura, el contratiempo se debió a la corrosión de los sumideros producto de las fuertes lluvias registradas las últimas semanas.

“Estamos procediendo a su reposición con tubería de hormigón armado, para lo cual hemos tenido que excavar para retirar la estructura dañada…”, explicó el funcionario el fin de semana, en que anunció que las labores concluirían la tarde de este mismo domingo como en efecto ocurrió.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos