El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inauguró hoy, 27 de marzo, el nuevo hospital de Esmeraldas, una instalación que dará asistencia medica los 617.851 habitantes de la provincia de Esmeraldas, en el noroeste del país.
PUBLICIDAD
El nuevo hospital «Delfina Torres de Concha» cuenta con 231 camas, 34.609 metros cuadrados de construcción y más de 50.000 metros cuadrados de terreno, además de estar dotado de moderno equipamiento con tecnología de punta.
Con un costo de unos 87,5 millones de dólares, cuenta con servicios de consulta externa, rehabilitación, emergencia, rayos X, ecografía, mamografía y tomografía, además de laboratorio, centro quirúrgico y obstétrico, esterilización, neonatología, unidad de cuidados intensivos e intermedios, hospitalización y residencia de médicos.
El centro dispondrá además del apoyo logístico de 740 profesionales de la salud, indicó en un comunicado el Ministerio de Salud Pública.
«La salud de nuestra ciudadanía, de nuestras familias, es un derecho», dijo el mandatario durante su discurso inaugural. «Este es un ejemplo de esta transformación de la salud pública. Nunca más la salud como limosna» agregó.
Correa estuvo acompañado en el acto inaugural de la ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, quien destacó que «la salud es un derecho especialmente trascendente porque garantiza la vida y es fundamental para poder ejercer los otros derechos».
Fuente: EFE
PUBLICIDAD