Mundo

Científico pone “cerebro” a muñeca y asegura que no deshumaniza a mujeres

“Mi objetivo no es sólo que copulen con Samantha, sino que se enamoren de ella”, afirma el doctor en Nanotecnología, ingeniero en Electrónica y experto en Computación, Sergi Santos.

El doctor en Nanotecnología, ingeniero en Electrónica y experto en Computación, Sergi Santos, ha sido el primero en poner inteligencia artificial a una muñeca sexual realista, generando controversia luego de declarar que su innovación «no deshumaniza a las mujeres».

PUBLICIDAD

La muñeca de nombre “Samantha”, funciona mediante un “algoritmo potentísimo” creado por el científico que le permite interactuar con las personas y le da caraterísticas “humanas”, lo que le permite “llegar al orgasmo, siempre que su compañero sea capaz de estimularla”.

El científico, de 38 años, dice que le molesta la polémica y asegura estar “ muy cansado de intentar explicar lo que hago y que nadie lo entienda o que me digan que no sirve para nada. Ahora mis colegas científicos replican que este proyecto no tiene ningún impacto científico, pero yo pienso todo lo contrario: Samantha es muy fácil de explicar y todo el mundo entiende a la primera para qué sirve. Al fin y al cabo, el objetivo de la tecnología es que se entienda para poder darle una aplicación concreta y así poder venderla”.

El proyecto ‘Samantha’ fue desarrollado en Catalunya, donde se establecerá para llevar a cabo su empresa. En su equipo de trabajo participan su esposa Maritsa, diseñadora; una joven física de origen asiático experta en biociencia; un especialista en electrónica, que le ayuda a localizar en Internet e integrar en su prototipo cualquier tipo de sensor o microcontrolador que mejore la capacidad de interacción de Samantha; y un abogado que se encarga de las tareas burocráticas.

“Mi objetivo no es sólo que copulen con Samantha, sino que se enamoren de ella”, concluye.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último