Noticias

Kuwait dona a Ecuador USD 359.883 para reconstrucción tras sismo de abril

La donación fortalecerá el proyecto de vivienda denominado “Juntos por ti” que construye hogares para las personas con discapacidad que perdieron sus casas durante el terremoto, indicó la Cancillería en un comunicado.

Kuwait entregó hoy a Ecuador 359.883 dólares para impulsar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, que causó unos 670 muertos y cuantiosos daños en la costa norte del país, cuya reconstrucción tendrá un costo que el Gobierno cifra en 3.344 millones de dólares.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, recibió de manos del embajador de Kuwait, Mohammed Al Judaie, la donación.

«A nombre del pueblo ecuatoriano le reitero nuestro inmenso agradecimiento por la generosidad del pueblo kuwaití», dijo Long.

Recomendados

Señaló que los recursos se utilizarán en favor de las personas con discapacidad «que han sido la gran prioridad de la obra pública social del Ecuador de los últimos años».

«Estamos seguros de que gracias al apoyo de Kuwait podremos marcar una diferencia para nuestros hermanos y hermanas con discapacidad», agregó el ministro.

La donación fortalecerá el proyecto de vivienda denominado «Juntos por ti» que construye hogares para las personas con discapacidad que perdieron sus casas durante el terremoto, indicó la Cancillería en un comunicado.

Mohammed Al Judaie expresó la voluntad del Estado de Kuwait de «apoyar el Gobierno de Ecuador en los momentos difíciles».

Ecuador mantiene desde 1975 relaciones diplomáticas con Kuwait que se han desarrollado de manera amistosa en todos los ámbitos, principalmente en el sector económico-comercial, señaló la cancillería. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos