Este jueves 23 de marzo, un grupo de ciudadanos darán a conocer a la opinión pública la demanda que interpondrán en contra del presidente de Ecuador, Rafael Correa, por haber bloqueado a varios ciudadanos de su cuenta de Twitter.
PUBLICIDAD
Según el comunicado emitido por Juan Guarderas, «el Presidente del Ecuador no utiliza su cuenta de Twitter con fines privados sino como una herramienta de comunicación pública. Sin mediar proceso alguno y sin que los ciudadanos puedan oponerse a ello, el Presidente ha bloqueado a miles de ciudadanos de su cuenta, impidiéndoles tener acceso a información que tiene evidente carácter público».
Su argumento señala que «como el mismo Presidente ha claramente mencionado, la información es un bien público y ello implica que no tiene capacidad de exclusión; es decir, no se puede excluir a ciudadanos de poder acceder a ella. Por esta razón, la ciudadanía considera que el no poder acceder a los comunicados hechos por Rafael Correa – en su calidad de Presidente del Ecuador – constituye una grave violación a su derecho constitucional a la información. En consecuencia, se planteará una demanda en los tribunales contra el señor Rafael Correa», finaliza el documento.
La rueda de prensa donde se hará pública el carácter de esta demanda se llevará a cabo a las 11h00, en las instalaciones de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), en la Av. Iñaquito E2 – 32 y Unión Nacional de Periodistas, en el primer piso del inmueble.