El prefecto de Santa Elena, Patricio Cisneros, se refirió hoy, 20 de marzo, acerca del aumento del peaje en la autopista Chongón- Santa Elena y Progreso- Playas.
PUBLICIDAD
“Este proceso inicia en abril del 2016 con la presentación de una propuesta de una empresa privada para el mantenimiento y la operación de la vía Chongón-Santa Elena y Progreso-Playas”, explicó Cisneros.
La propuesta consiste en una inversión de $243 millones e incluye rehabilitación de carreteras, mantenimiento y otros servicios. Con esos ajustes, el peaje que se cobraría a futuro, entre Guayaquil y Salinas, sería de USD 6.
Cisneros manifestó que están conscientes de que se necesita una inversión. “Si el Ministerio no puede hacerlo directamente, que delegue a una empresa privada, estamos conscientes de que el peaje que se paga actualmente es una cantidad irrisoria”.
La propuesta presentada por la empresa Verdú de USD$6 ida y vuelta, también contempla costos preferenciales para viajeros frecuentes hacia Playas, Libertad, Salinas y Santa Elena con una reducción del 50% y para buses interprovinciales del 70%.