Noticias

Famosa aviadora norteamericana fue recordada en Guayaquil

La famosa aviadora norteamericana Amelia Earhart fue la historia resaltada por la oficina para el Estudios de la Relación entre Animales y Humanos en un ciclo de cine del Centro Ecuatoriano Norteamericano.

Como un homenaje por el mes de la mujer, la oficina para los Estudios de la Relación entre Animales y Humanos (ERAH), de la Prefectura del Guayas, resaltó la historia de la célebre aviadora estadounidense, Amelia Earhart, en un ciclo de cine realizado en el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN).

Virginia Portilla, jefa de ERAH, fue la encargada de destacar el papel de Earhart en la sociedad, quien desapareció en el mar al intentar alcanzar el desafío que le faltaba tras una carrera brillante en la aviación: hacer un viaje alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

Y es que Earhart poseía un espíritu indómito y aventurero, tal como se evidenció en correspondencias a su esposo George Putnam.

Recomendados

 

“Por favor debes saber que soy consciente de los peligros, quiero hacerlo porque lo deseo. Las mujeres deben intentar hacer cosas como lo han hecho los hombres. Cuando ellos fallaron, sus intentos deben ser un reto para otros”.

 

Portilla aprovechó la exhibición del largometraje y la mella que dejó en los cinéfilos presentes para enfatizar el rol de la mujer en la historia  y sus grandes logros.

Cine de Biblioteca es el espacio del Centro Ecuatoriano Norteamericano que impulsó este encuentro de ideas, donde al final ERAH evidenció su compromiso por fomentar las bases de una sociedad igualitaria e inclusiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos