El presidente Rafael Correa se refirió a la investigación publicada por el medio argentino «Página 12«, donde aborda el tema de las empresas que habría creado en paraísos fiscales el candidato a la Presidencia de la República, Guillermo Lasso, según recoge Andes.
PUBLICIDAD
Correa, en un diálogo con medios de comunicación en Santa Elena, este 17 de marzo, se refirió a dicha publicación donde se afirma que el candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA “dejó huellas en los paraísos fiscales de Panamá, Caimán y Delaware con 49 empresas offshore con nombres de fantasía que ocultan su identidad y la de familiares”.
“Es tremendamente grave. No sé si hay ilícitos el SRI (Servicio de Rentas Internas) deberá investigar si hubo evasión de impuestos. Todo esto es ilegitimo y para alguien que aspira la Presidencia y dice que va a genera un millón de empleos”, cuestionó el Mandatario.
Dijo además que esta es una investigación seria y no denuncias de prófugos de la justicia ecuatoriana como Carlo P.Y. que expuso desde la clandestinidad supuestos actos de corrupción del Gobierno.
“Es contradicción para un tipo que dice que va a generar empleo que tenga tanta plata afuera y tantas empresas afuera”, dijo el presidente Correa.
La investigación del diario argentino señala que en sólo un año, entre 1999 y 2000, la fortuna de Lasso pasó de 1 millón declarados a 31 millones de dólares, “gracias a la especulación con los bonos emitidos tras el feriado bancario, el equivalente al corralito argentino”.
“Hay gente tan pobre, tan pobre que solo tiene dinero. Son esclavos de su dinero. Cuánto tiempo pasarán cuánto estrés tratando de disfrazar su riqueza”, señaló.