La Prefectura del Guayas atiende sectores afectados por el invierno en la cooperativa María Auxiliadora de la Flor, en el sector de Bastión Popular, al noroeste de Guayaquil.
PUBLICIDAD
Los trabajos son ejecutados por la Dirección de Obras Públicas y coordinados por la viceprefecta Mónica Becerra, quien recorrió las zonas con afectación por las fuertes lluvias que ocasionaron que el canal construido en el lugar colapse, afectando viviendas.
Entre ellos está la casa de Luis Loaiza, quien por el momento recibe ayuda de vecinos y familiares.
“Con el aguacero que hubo en estos dos días, el canal sobrepasó su nivel y entró agua a mi casa por todos lados. La lluvia se me llevó la mitad del solar, incluyendo parte de mi cocina porque con la cantidad de agua que cayó, no abastecieron los tubos que habían y ahí colapsó todo”, explicó Loaiza.
“Gracias a usted Viceprefecta y a todos quienes hacen la Prefectura del Guayas por el trabajo que están realizando de poner unas tuberías más grandes y abriendo por otro lado un canal nuevo”, dijo Loaiza, quien se autocalificó como el más afectado del lugar.
El sector María Auxiliadora de la Flor, ubicado en la zona urbana del Puerto Principal, es uno de los frentes de trabajo donde interviene la Prefectura del Guayas durante este temporal.
La viceprefecta Becerra señaló que el canal estaba obstruido, pero aseguró que se realizan trabajos para dejarlo expedito.
“Se están colocando tubos de 72 pulgadas para de esta manera ayudar a canalizar las aguas para que vuelvan a tomar su cauce natural. También, hemos pedido a la comunidad que trate de mantener limpios los canales y no botar basura porque cuando llueve intensamente los desechos taponan estas vías por donde desfoga el agua», dijo la segunda autoridad de la provincia del Guayas.
PUBLICIDAD
Becerra indicó que “esta intervención la llevamos a cabo a través de la Dirección de Obras Públicas de la Prefectura del Guayas, siempre atendiendo a las comunidades y a las familias que se encuentren afectadas en esta etapa invernal”.
Otro de los moradores que agradeció la atención fue Jorge Ruiz, quien a su vez contó que ya eran varias las solicitudes realizadas al Municipio de Guayaquil, sin obtener respuestas. “Nunca nos han tomado en cuenta”, puntualizó el dirigente, entre indignación y alivio por la acción del Gobierno Provincial.