Cientos de quiteños marcharon ayer para recordar los 18 años del feriado bancario en el país, la crisis que este produjo y la salida de miles de migrantes. Además, los marchantes conmemoraron el Día de la Mujer.
PUBLICIDAD
La concentración arrancó a las 10:00, en el parque El Arbolito y llegó hasta la Plaza Grande, en el centro. Con globos morados y al son de varios grupos musicales, los asistentes representaron la participación de las mujeres en la política.
El transporte en Quito. Ante la llegada a Quito de miles de ciudadanos provenientes de varias provincias para esta marcha, el servicio de transporte metropolitano de Quito se saturó.
En la terminal de Quitumbe, al sur de Quito, hubo largas filas de personas intentando tomar el Trole y el Ecovía. Entre la molestia de las personas que se quejaban por retrasarse a sus trabajos, se escuchaban voces a favor y en contra de los candidatos presidenciales Lenín Moreno y Guillermo Lasso.
Una marcha en Guayaquil. Ayer en Guayaquil, las organizaciones de mujeres de la provincia del Guayas, hicieron un plantón en la Plaza de San Francisco.
El acto congregó a entidades como Nosotras y Fundación María Guare. Los enunciados apuntaron hacia un combate efectivo sobre la no violencia contra la mujer y la activación de políticas reales de defensa a la mujer.