Hoy, 07 de marzo, un grupo de trabajadores de la EMASEO se concentran en las afueras de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL) para solicitar a esta empresa que continúen recaudando la tasa de recolección de basura.
PUBLICIDAD
Uno de los trabajadores, quien decidió proteger su identidad explicó que esa tasa de recolección de basura que recauda la ARCONEL representa «el 95% de los ingresos que tiene EMASEO».
«La empresa eléctrica ya no nos quiere cobrar la tasa de recolección de basura», dijo el señor, quien añadió que en caso de que la ARCONEL no continúe con ello perderán los salarios y la operatividad de EMASEO.
En caso de que no se cumpla el pedido de los trabajadores de EMASEO a la ARCONEL, «simplemente quedaremos a la desocupación de más de 1.400 trabajadores», dijo el trabajador.
«Solo queremos que autoricen a la empresa, que nos sigan cobrando estos rubros por tasa de recolección de basura y continuar con la EMASEO. Si no quedaremos a la deriva», dijo el señor.
Igualmente, solicitan una audiencia con el presidente de la República, Rafael Correa, a fin de dar una solución a la problemática.
El proyecto de Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica fue presentado en la Asamblea Nacional en 2014, en el cual se propuso que el rubro por recolección de basura salga de la planilla eléctrica.
PUBLICIDAD
En las afueras de la ARCONEL esperan a que culmine una reunión entre un representante de EMASEO con la autoridad de dicha institución a fin de que hoy se les plantee una solución.
0 of 4