Noticias

Turistas regresaron a las playas de Manabí y Esmeraldas

Hasta el 100 por ciento de la capacidad hotelera se alcanzó en Manabí y Esmeraldas

Las provincias de Manabí y Esmeraldas volvieron a ser las más visitadas en este feriado de Carnaval.

PUBLICIDAD

En Esmeraldas, limítrofe con Colombia, según la Cámara de Turismo de Atacames, se registraron altos niveles de ocupación hotelera.

Según Alfonso Aparicio, vicepresidente de este organismo, los hoteles del cantón registraron altos niveles de ocupación, llegando en algunos casos al 100%.

Carlos Acosta, presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Esmeraldas, se sumó a las invitaciones de turistas y manifestó que este “Carnaval está lleno de actividades, tanto en Atacames como en Tonsupa, Las Peñas, Mompiche y Muisne”.

En el balneario manabita de ‘Manta Manabí’, por ejemplo, la tarde de viernes iniciaron las actividades con la segunda edición del Pregón Inclusivo donde participaron 22 organizaciones.

Tanto en Manabí como en Esmeraldas la ocupación hotelera llegó al 100%.

Para estos días de descanso el Ministerio de Turismo anunció que se ampliaron los horarios de funcionamiento, así como de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos y locales.

En la Sierra se vivió fiesta de flores y frutas

En la Sierra, los desfiles que más llamaron la atención fueron los de Cuenca, Gualaceo y Ambato, ciudad que celebró la fiesta de las Flores y Frutas. Estas urbes también fueron visitadas por un alto número de turistas.

Y coloridos desfiles también atrajeron a los turistas en Guayaquil.

Tags

Lo Último