Noticias

Movimiento CREO denuncia que hallaron documentos electorales en “la basura”

César Monge denunció que presuntamente encontraron “actas de escrutinio en la basura” y que en ellas “Lasso supera a Lenín”.

EFE
EFE EFE (José Jácome/EFE)

El director nacional del movimiento CREO, César Monge, denunció que presuntamente encontraron documentos electorales «en la basura» cercanos a varios recintos electorales.

PUBLICIDAD

«Encontramos padrones (…) certificados de votación y actas de escrutinio en la basura», manifestó Monge a través de su cuenta en Twitter.

Añadió el dirigente que en «todas» las «actas que encontramos en la basura, Guillermo Lasso supera a Lenín Moreno», dijo a través de la red social.

Según Monge, dijo que el movimiento CREO «tiene el mayor sistema de control electoral, y con esta información podemos contrastar lo que nos da el CNE».

Añadió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) «no nos entregó la información a tiempo y la dio mal, sin dar explicaciones», dijo a través de la red social.

Monge habría llegado este 20 de febrero a la Delegación Electoral del Guayas, ubicada en el norte de Guayaquil. Allí reclamó que «si alguna de estas personas no ha ido a votar, alguien les pudo haber firmado como si hubieran votado y como no había a quién entregarle el certificado de votación lo botaron en la basura para que no quede rastro», declaró Monge según reseña El Comercio.


 

Tags

Lo Último