Actualidad

Protesta y vigilia por falta de resultados oficiales tras elecciones en Ecuador

En Quito, capital del Ecudor, las manifestaciones en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) toman fuerza. Reclaman segunda vuelta.

Desde la noche del domingo, 19 de febrero de 2017, día en que se realizaron las elecciones generales en Ecuador, se han dado cita varios grupos de manifestantes en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, para exigir que se den a conocer resultados oficiales.

 
Pero no solo en la capital se registran protestas sino también en las provincias de Azuay y Guayas, aunque en esta última el candidato oficialista Lenín Moreno ganó en los comicios.

 
“No al fraude, no al fraude”, “Fuera Correa, fuera” y otras frases a favor y en contra de Lenín Moreno y Guillermo Lasso han sido parte del grito unísono de los manifestantes.

Recomendados

 
Lasso, quien podría disputar en segunda vuelta la Presidencia de Ecuador con el oficialista Moreno, advirtió hoy, 20 de febrero, que sus seguidores vigilan el conteo de los votos “para evitar un fraude”.

 
Desde las 10:00 de horyllegaron hasta el Centro de Trasmisión de Datos del Azuay militantes del movimiento CREO, “para hacer respetar la votación popular”.

En Cuenca, la delegada de Alianza Pais fue agredida verbalmente en los exteriores del centro de transmisión  del CNE por simpatizantes de CREO.

 
En el Centro de Transmisión de Datos Guayaquil, en cambio, un cordón de policías custodia las instalaciones  donde, de a poco, llegaron ciudadanos a manifestarse en contra de lo que ellos rumoran como un fraude.

 
Cerca del medio día, el alcalde Jaime Nebot se pronunció también sobre los resultados preliminares del CNE. Desde el Salón de la Ciudad de Guayaquil, Nebot expresó que de ser necesario convocará a una “gigantesca movilización para defender la democracia en las calles”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos