Noticias

Elecciones 2017: ECU 911 registró 6.366 emergencias a escala nacional

El sistema integrado recibió más de 8.615 llamadas de consulta de las cuales, más de 6 mil fueron por emergencias.

ECU 911, a través de sus 16 centros zonales y locales; y 10 salas operativas, atendió 6.366 llamadas de emergencias registradas durante el proceso electoral de hoy, 19 de febrero del 2017.

Dentro de esta jornada contaron con 3.074 colaboradores pertenecientes al ECU 911 y a las instituciones articuladas.

La entidad monitoreó a través del sistema de videovigilancia con 3.700cámaras operativas a escala nacional; así como el permanente monitoreo de los sitios de concentración masiva como recintos electorales y lugares públicos.

La labor de videovigilancia, según la institución, fue reforzada a través del sistema de Megafonía IP que son 206 cámaras que cuentan con esta tecnología de vanguardia en la región y que permiten emitir mensajes preventivos a la población.

Dentro de los 16 centros zonales y locales del ECU 911 se instalaron las delegaciones de la mesa cinco de Seguridad, de manera conjunta con los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el monitoreo permanente del proceso eleccionario en todo el país.

A escala nacional, el servicio integrado coordinó la atención de 6.366 emergencias de las cuales 729 están relacionadas con incidentes que se registraron en recintos electorales, sucesos que no fueron de trascendencia.

Durante este proceso de sufragio, se registraron 8.615 llamadas de consulta al 9-1-1 solicitando información general relacionada con el desarrollo de los comicios, y se brindó la debida atención a la ciudadanía. Los centros que más recibieron comunicaciones fueron Samborondón y Quito con el 17% y 13%, respectivamente.

ACCIDENTE EN LA VÍA PINTAG

Los bomberos de Quito a través de su cuenta en Twitter reportó un accidente de tránsito en la vía Píntag, en el sector Tolontag. Una persona falleció y cinco resultaron heridas.

A la emergencia acudieron diez efectivos, ambulancia y autobomba.

Además, se reportó un accidente entre dos buses de transporte público en el sector El Inca. En el suceso se registraron cinco personas heridas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos