Noticias

Correa destacó la democracia representada en este proceso electoral

Durante su discurso en el acto de inauguración del del Proceso Electoral 2017, el Presidente señaló que durante su mandato han tenido una democracia inclusiva y que “hemos tenido 11 elecciones limpias y reconocidas a nivel mundial”.

El presidente Rafael Correa destacó hoy que «estamos orgullosos de nuestra Democracia representada en este proceso electoral».

PUBLICIDAD

-Se inauguró el proceso electoral 2017

Sus declaraciones fueron emitidas durante su intervención en el acto de Inauguración Oficial del Proceso Electoral 2017, realizado en la Cima de la Libertad, en Quito.

Correa recordó que 114 millones de dólares fueron destinados a las elecciones de 2017. Añadió que la transición del gobierno se realizará de forma ordenada.

«Hemos tenido 11 elecciones limpias y reconocidas a nivel mundial(…) en nuestra democracia inclusiva», añadió Correa en su alocución. Igualmente felicitó la gestión del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como a las Fuerzas Armadas del Ecuador y a la Policía Nacional del Ecuador.

También destacó que el derecho al voto de los migrantes ecuatorianos «por fin un derecho garantizado”.

En el acto participó el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, también consejeros del organismo electoral, y funcionarios de las Misiones de Observación Electoral.

Para estos comicios del 19 de febrero más de 12, 8 millones deben elegir al nuevo presidente, vicepresidente, 137 diputados y cinco representantes al Parlamento Andino para 2017-2021.

Tags

Lo Último