Lluvias se mantendrán en Quito

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología comunicó que se mantendrán las condiciones actuales durante las próximas 24-48 horas, mientras que la tendencia lluviosa persistirá durante el mes de febrero porque es la época lluviosa del país.

Por Manuel Lira

Las lloviznas y precipitaciones moderadas se mantendrán en Quito por lo que resta de mes debido a que en la capital de Ecuador se mantiene la temporada lluviosa que se extiende hasta el mes de mayo.

En Quito en algunas zonas de la ciudad ya se ha cumplido el 50 por ciento de los milímetros estipulados de lluvia esperados en febrero.

En el sector Iñaquito en febrero ha llovida en los últimos dos días 39.1 ml lo que da una suma total de 60.1 y el promedio mensual es de 109.7 por lo que se ha cumplido el 55 por ciento.

En Tababela en lo que va de febrero se acumula el 31 por ciento. En los últimos dos días caído 11.0 ml de lluvia y en el mes se esperan 46.7,

En Isobamba la suma de lo que va del segundo mes del año es de 63.8 ml de 150.9 esperados, por lo que suma un 42%.

En Tumbaco las lluvias en febrero suman el 25 por ciento de lo esperado que son 75.1 ml.

En el antiguo aeropuerto la suma en febrero es de 50.6ml de 99.5 esperados, lo que da el 51%.

Las actuales condiciones de la capital se mantendrán por lo menos 24-48 horas según informó Mónica Valdivieso, analista de meteorología del Inamhi.

Loading...
Revisa el siguiente artículo