Noticias

Las 10 citas más destacadas del debate presidencial

¿Qué dijeron los candidatos? Aquí te decimos

Los ocho candidatos a la presidencia de Ecuador se enfrentaron anoche en lo que fue el segundo debate organizado por el El Comercio. En el encuentro los aspirantes defendieron sus posturas y propuestas respecto a institucionalidad, desarrollo social y economía.

PUBLICIDAD

A continuación, una lista de las 10 citas más destacadas del encuentro:

  1. Abdalá Bucarám, de Fuerza Ecuador: «Sé que el presidente está tuiteando sobre mi. No tiene que tuitear, venga aquí».
  2. Patricio Zuquilanda, de Partido Sociedad Patriótica: «No más aviones de lujo ni regalo de viviendas a Cuba cuando familias ecuatorianas viven en carpas. Ecuador 1ro, 2do y 3ro para ecuatorianos».
  3. Guillermo Lasso, de Alianza CREO-SUMA: «Derogaremos el impuesto al anticipo de la renta, sobretasas arancelarias, las salvaguardias. Necesitamos una economía moderna».
  4. Lenín Moreno, de Alianza País: «Sanción sí, cárcel sí, a todos los políticos de ayer y de ahora».
  5. Washington Pesántez, de Unión Ecuatoriana: «Voy a cambiar en mi gobierno, de la matriz corruptiva a la matriz productiva”.
  6. Abdalá Bucarám, de Fuerza Ecuador: “Las cárceles siguen llenas de pobres mientras en el poder siguen ricos y poderosos”.
  7. Cynthia Viteri, candidata por el Partido Social Cristiano:“Ahogaron al sector privado, lo acorralaron, lo pusieron contra la pared”.
  8. Paco Moncayo, de Acuerdo por el Cambio: «En estos días de indignación y vergüenza, debemos defender la recuperación de la democracia, factor esencial para combatir la corrupción».
  9. Guillermo Lasso, de Alianza CREO-SUMA: “Necesitamos prensa investigativa que pueda acceder libremente a las fuentes de información pública. (…) Necesitamos vender los canales incautados para que pasen a manos independientes”.
  10. Iván Espinel, de Compromiso Social: “Corrupción es también quien utiliza tu dignidad y tus sueños para engañarte”.

 

Recomendados

Vea también:

Candidatos presidenciales defienden la democracia y la justicia

Presidenciables denuncian ahogamiento al sector privado

 

Tags

Lo Último