Noticias

Candidatos presidenciales defienden la democracia y la justicia

Mientras la mayoría critica al gobierno, el candidato de Alianza País llama al resto de ellos “lo peor de la política nacional”

Los ocho candidatos a la presidencia de Ecuador defendieron esta noche sus propuestas respecto a institucionalidad en el debate organizado por el diario El Comercio.

En dos rondas de 1:30 segundos, los aspirantes criticaron en mayoría diversas gestiones del gobierno actual y propusieron significativos cambios al sistema gubernamental. Mientras tanto, el candidato por Alianza País, Lenín Moreno, criticó al resto de los siente candidatos llamándolos «lo peor de la política nacional».

En términos de institucionalidad, Lenín también dijo que bajo su gobierno se sancionarán y si es necesario llagarán hasta la cárcel «todos los corruptos de ayer y de ahora».

Recomendados

El candidato Guillermo Lasso, de Alianza CREO-SUMA, hizo una intensa defensa de la democracia y llamó a su defensa. Para ello propuso la derogación de la Ley Orgánica de Comunicación, el Decreto 16 y sus reformas.

«Necesitamos prensa investigativa que pueda acceder libremente a las fuentes de información pública. (…) Necesitamos vender los canales incautados para que pasen a manos independientes», manifestó el empresario.

«En democracia tenemos que ser pluralistas”, añadió, en referencia a la aceptación de las distintas opiniones.

Por su parte, Abdalá Bucarám, de Fuerza Ecuador, enfocó su turno en denunciar lo que llamó «justicia politizada, secuestrada».“las carceels siguen llenan de pobres mientras en el poder siguen ricos y poderosos”, añadió el candidato, quien abogó por la independencia de los poderes gubernamentales.

En su turno, Paco Moncayo, de Acuerdo por el Cambio, habló sobre lo que llamó «medios para combatir la corrupción» y se refirió a los últimos días como «de indignación y de vergüenza para los ecuatorianos”, en referencia a los escándalos de corrupción que se han discutido estos días respecto a PetroEcuador.

“Devolveremos a los ciudadanos la capacidad de controlar a sus mandatarios …. La capacidad de protegerse y proteger a la sociedad de la corrupción», afirmó.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos