A través de un código QR, 340 ciudadanos, a escala nacional, han otorgado su calificación al estado de los servicios higiénicos ubicados en las estaciones de servicio del país. La actividad es parte de la campaña nacional #BañosLimpios, que busca garantizar la calidad de estos servicios para los viajeros nacionales y extranjeros, que disfrutan de la diversidad turística del país.
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El Ministerio de Turismo ha desarrollado un conjunto de acciones para convertir a Ecuador en un destino con estándares de calidad turística, en el que se cuide y garantice el acceso a los servicios sanitarios públicos en las estaciones de servicio.
La iniciativa se puso en marcha desde el 2012 y, en el 2016, mediante la alianza estratégica interinstitucional, que mantiene el Mintur con la Agencia de Regulación y control Hidrocarburífero (ARCH), se socializó e implementó un código QR con varias comercializadoras de sector automotriz, quienes desde diciembre han colocado este código en lugares visibles para que los viajeros evalúen las condiciones del servicio.
¿CÓMO CALIFICAR?
Con su teléfono móvil, los usuarios podrán escanear el código QR y acceder a la encuesta, o a su vez podrán hacerlo en el link http://califica.turismo.gob.ec. Esta Secretaría de Estado busca, a través de esta iniciativa, convertir a Ecuador en una potencia turística.
Los usuarios evaluarán en una escala (de 1 a 5), el cumplimiento de estándares de calidad en los servicios higiénicos, es decir, que las instalaciones posean en primer lugar, el acceso para personas con discapacidad, dispensador de papel higiénico y jabón líquido, toallas desechables, espejo y basurero, elementos básicos para garantizar la higiene de los usuarios.
Desde la implementación del código, Pichincha e Imbabura, en sus diferentes cantones, han recibido el mayor número de calificaciones. Además, se podrá conocer el detalle de las estaciones de servicio evaluadas y sus puntuaciones.
Con información del Ministerio de Turismo