Hombre de 60 años vivía encerrado al norte de Quito

El caso fue denunciado por los vecinos en Pomasqui, al norte de Quito. El hombre fue atendido por la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito y el Patronato San José.

Por Andrea Martinez

Este 2 de febrero, las entidades de seguridad del Municipio recibieron la denuncia sobre un caso de violencia intrafamiliar, donde un hombre de 60 años permanecía encerrado en condiciones extremas en una casa ubicada al norte de Quito.

Según Cristian Rivera, el caso fue denunciado por los vecinos del sector de Pomasqui, quienes denunciaron que este adulto mayor se quejaba de maltratos y gritaba durante las noches y la madrugada. Para atender el caso, la Secretaría de Seguridad en labor conjunta con el Patronato Municipal San José acudieron al lugar y observaron las condiciones en las que se encontraba este ciudadano.

El hombre permanecía encerrado en un cuarto pequeño. El caso es complejo según Rivera, debido a que la persona que está a su cuidado, su hermana, no está en buenas condiciones de salud y también está a cargo de una anciana de 95 años. La mujer, al no tener recursos para su cuidado, decidió encerrar a su hermano.

El Patronato decidió trasladar al individuo a una casa de acogida como apoyo a este caso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo