Cuenca

Museo Remigio Crespo Toral abrirá sus puertas en abril

Las obras de recuperación integral en el Museo Remigio Crespo Toral se han efectuado en las cinco plantas que conforman la edificación y contará con un guión museográfico. Abrirá sus puertas el 12 de abril.

Para el próximo 12 de abril, el Municipio de Cuenca tiene planeado abrir las puertas del Museo Remigio Crespo Toral, una vez culminada la colocación del mobiliario en las instalaciones, según lo dio a conocer ayer Marcelo Cabrera, alcalde de la urbe.

PUBLICIDAD

Cabrera cumplió un recorrido por la infraestructura que contempla cinco plantas, las cuales presentan un avance del 97 por ciento y destacó que ahora el edificio contará con ascensores para comodidad y fácil acceso para las personas con discapacidad.

“De esta manera constatamos el avance y culminación de las obras de restauración integral del Museo Remigio Crespo Toral, sitio de importancia para todos los cuencanos y la provincia”, dijo.

“El Museo ofrecerá a todos sus visitantes instalaciones adecuadas, al que hemos rescatado su historia patrimonial, sin embargo posee todas las características que  demanda un museo contemporáneo”, acotó el Alcalde.

Para la restauración de este museo local que abarca 2.000 metros cuadrados, el municipio ha invertido más de un millón de dólares, con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador.

El contratista, Fabián Orellana, es quién estuvo al frente de la obra arquitectónica del bien patrimonial interviniendo en espacios internos del edificio, así como en el jardín, terrazas y sitios de circulación.

El museo contará con equipamiento tecnológico de iluminación y mobiliario museográfico, equipamiento de reservas, seguridades e inventario de la colección arqueológica que aquí se encuentra.

René Cardoso, director del Museo Remigio Crespo, manifestó que la primera planta de la edificación se encuentra destinada al archivo histórico que la entidad posee, ocho salas expositivas, la segunda planta mantiene seis reservas visitables, mientras que la tercera planta del subsuelo funcionará una cafetería, así como espacios verdes. El edificio adjunto a los espacios museográficos se destinará a las oficinas administrativas, educativas y técnicas.

PUBLICIDAD

Dato:

25.503 piezas se encuentran  inventariadas por el personal técnico del museo faltando únicamente la valoración de la colección arqueológica.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último