Mundo

Barack Obama se expresa sobre orden ejecutiva en contra de inmigrantes

El expresidente de EE. UU. dijo también que se sentía “alentado” por las numerosas protestas y marchas en contra de la medida

En su primera declaración pública desde que salió de la Casa blanca, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy 30 de enero que no está de acuerdo con que se discriminen a las personas por su fe o religión.

Las declaraciones de Obama, compartidas por su portavoz Kevin Lewis, surgen luego de que se registraran numerosas protestas y marchas en los aeropuertos y centros de las principales ciudades de Estados Unidos. También hubo protestas en ciudades fuera del país, como en Bruselas.

«El presidente Obama se siente alentado por el nivel de participación que está teniendo lugar en las comunidades de todo el país. En su discurso oficial final como presidente, habló sobre el importante papel de los ciudadanos y cómo todos los estadounidenses tienen la responsabilidad de ser los guardianes de nuestra democracia, no sólo durante las elecciones, sino todos los días», lee la declaración.

Las expresiones compartidas a través de Twitter también señalan que el hecho de que los ciudadanos que ejerzan su derecho constitucional de reunirse, organizarse y hacerse escuchar por sus funcionarios electos, «es exactamente lo que esperamos ver cuando están en juego los valores estadounidenses».

Recomendados

 

¿Qué más dijo?

Lewis indicó que «con respecto a las comparaciones con las decisiones de política exterior del Presidente Obama, como hemos oído antes, el Presidente fundamentalmente no está de acuerdo con la noción de discriminar a los individuos por su fe o religión».

 

El presidente Donald Trump firmó el viernes 27 de enero una orden ejecutiva que prohíbe durante 90 días la entrada de la mayor parte de los ciudadanos de Siria, Irán, Iraq, Sudán, Libia, Somalia y Yemen. Se trata de países mayoritariamente musulmanes.

Dicha orden fue detenida temporalmente por la jueza Anne M. Donnelly, del Tribunal Federal del Distrito de Nueva York.

 

Por: David Cordero Mercado / Metro World News

Tags

Lo Último


Te recomendamos