El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, señaló que su país responderá con una medida recíproca a la decisión de la Administración del presidente estadounidense Donald Trump de vetar la emisión de visas a los ciudadanos de siete países musulmanes. Así lo informa la agencia iraní Tasnim, a través de su director general Abas Aslani.
PUBLICIDAD
Según el portal RT en Español, horas antes, el presidente iraní, Hasán Rohaní, criticó la decisión del mandatario de EE.UU. al destacar que «no es tiempo para construir muros entre las naciones» y consideró incluso que «si existen muros entre los países, estos deben ser derribados».
Medidas más duras
El presidente estadounidense Donald Trump firmó un decreto oficial que prohíbe indefinidamente la entrada al país de refugiados sirios y suspende por un lapso de 90 días la llegada de inmigrantes provenientes de siete países con mayoría musulmana: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.
Además, la medida establece que a partir de ahora se prestará mayor atención a la revisión de los antecedentes de aquellas personas indocumentadas y de los solicitantes de visado estadounidense que provengan de países y de regiones donde proliferan las organizaciones terroristas islamistas.