El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, no aceptó la invitación hecha por la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional para hablar sobre el tema Odebrecht. La reunión se llevaría acabo mañana, 19 de enero.
PUBLICIDAD
El pasado lunes 16 de enero, María Augusta Calle, asambleísta de Alianza País (AP) y presidenta de esa comisión envió una invitación en dos cartas a Rodas.
Según el escrito, se solicitó a Rodas su presencia a las 16:00 para que exponga a los legisladores sus observaciones, criterios, preocupaciones y comentarios respecto al caso Odebrecht.
Ante eso, Rodas le dijo a diario El Universo que no tiene porqué ir. Según lo que dice el medio de comunicación, en su versión digital, Rodas manifestó lo siguiente:
Los propios asambleístas dijeron que la Asamblea no es un órgano de fiscalización de los alcaldes, así que estoy presentado una comunicación en la que agradezco la invitación pero me excuso de asistir porque tengo una serie de actividades relacionadas con mi función como alcalde de la ciudad”, adujo.
Rodas argumentó además que el órgano de fiscalización de sus actividades es el Concejo Metropolitano. Rodas denunció una «persecución política» en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).