El Ministerio de Salud Pública (MSP) analiza incluir a los alimentos para lactantes el semáforo nutricional, que especifica la cantidad de sal, azúcar y grasa que contiene el producto.
PUBLICIDAD
“Estamos revisando la normativa porque cada vez que hay mayores aportes de la ciencia, tenemos la pauta para efectuar posibles mejoras en favor de la salud de la población ecuatoriana”, expresó la ministra de Salud,Verónica Espinosa.
La ministra reconoció que una de esas variantes incluirá a estos productos.
“Podemos incorporar dentro del etiquetado mejoras, como agregar el grupo de alimentos para bebés. Una mamá debería saber si el producto que da a su hijo tiene azúcar añadida o no. Por ejemplo, conocer qué cantidad del ingrediente tiene. El etiquetado de semáforo nos da una información clara para la toma de decisiones”, explicó Espinosa.
En ese sentido, la ministra dijo que la industria está cambiando porque produce etiquetas amarillas y verdes.
El informe de la Encuesta Nacional de Salud (Ensanut) 2014 consta que 21,6% de infantes en el país (137.395), de entre 0 y 60 meses, tiene sobrepeso y que cerca de 350.000 se encuentran en riesgo de desencadenar exceso de peso.
La referida publicación indica que existe suficiente evidencia científica para establecer que los primeros dos años de vida de los niños constituyen un período crítico para prevenir la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad, informa El Telégrafo.