Noticias

Se inicia revisión y matriculación vehicular en Quito con nuevo sistema

El proceso de revisión y matriculación vehicular en Quito inicia con la implementación del sistema AXIS 4.0, con el que se espera reducir los tiempos en este trámite.

Esta semana inició el periodo de Matriculación 2017 en los seis centros de Revisión Técnica Vehicular en Quito, con la utilización de un nuevo sistema denominado AXIS 4.0, que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), lo ha integrado en los Gobiernos Autónomos Descentralizados, quienes han asumido los controles de revisión y matriculación vehicular, según informó Mariela Veloz, Directora de Matriculación de la (AMT).

PUBLICIDAD

El nuevo sistema es utilizado a nivel nacional y permite reducir la presentación de documentos físicos, ya que cuenta con una base de datos nacionales, y conexión permanente con el Registro Civil. Entre las ventajas con las que cuenta el sistema, se espera que brinde un menor tiempo de respuesta en el proceso.

Durante el primer día de matriculación de este año en la capital, 1.443 automotores realizaron la revisión técnica vehicular; una cifra mayor a la del primer día de 2016, solo 1.252.

La AMT indica además sobre los horarios extendidos de atención en los centros de matriculación del Parque Bicentenario y en la Terminal Terrestre Quitumbe, de lunes a viernes desde las 08h00 hasta las 20h00, sábados y domingos de 08h00 a 16h30; y en el centro de revisión Los Chillos, ubicado en el km 5 de la Autopista General Rumiñahui, se atiende de lunes a viernes de 08h00 a 20h00 y los sábados de 08h00 a 13h00.

Los usuarios deben solicitar cita previa en la página web de la AMT o en la línea telefónica 1800-AMT-AMT. Durante enero pueden presentarse todos los vehículos  sin importar el último dígito de su placa.

Tags

Lo Último